google glass lentes de sol

Comprarias las Google Glass Explorer Edition por 1.500 dólares + accesorios?

Desde que Google anunció sus Google Glass en Agosto de 2011 he estado salivando (Vean mi artículo en la Revista de Educación Virtual para una mayor descripción de las Glass), y cruzando mis dedos por tener pronto la Glass en mis manos. Inicialmente solo los empleados de Google que trabajaban directamente en el proyecto pudieron probarlas, luego un muy pequeño grupo de desarrolladores pudieron comprarlas por 1.500 dólares. Tan pronto me enteré que había una lista de espera para un segundo grupo de desarrolladores me inscribí y hace un par de días recibí la tan anhelada invitación de Google a ser parte del selecto grupo de desarrolladores que pueden comprar la version Explorer.

Tienda Google Glass 2014

Antes de compartir con ustedes mis reservas respecto a comprarlas y sacar provecho a la oportunidad de tenerla anticipadamente, quiero mostrarles como se ve la tienda de Google Glass y los nuevos accesorios que están disponibles para la Glass, no les comparto el link porque solo esta disponible en EEUU y mediante un código especial de invitación:

 

1. Ahora es posible incluir lentes con prescripción o lentes de sol junto con las Google Glass, valen entre 150 y 250 dólares, son de titanio y vienen en varios modelos y colores, aquí les muestro los disponibles actualmente:

google glass lentes de sol
google glass lentes de sol

 

Google glass lentes de sol

Google glass lentes de sol por 150 dolares

google glass marco de titanio para lentes con prescripcion

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 12.09.03 PM Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 12.08.28 PM

 

 

 

 

 

2. Otros Accesorios. Las Google Glass pueden utilizar un audífono monofónico o dos audífonos en estéreo, en ambos casos el sonido es digital via conector microUSB, los audifonos mono vale 50 dólares y los estereo 85 dólares

Audifonos Estereo y Mono microUSB para Google Glass Explorer
Audifonos Estereo y Mono microUSB para Google Glass Explorer

También se pueden pedir cargadores adicionales, un visor transparente y estuche.

cargador y visor transparente para google glass explorer
cargador y visor transparente para google glass explorer

Estuche google glass

Nueva Google Glass Explorer 1500 dólares

Finalmente al precio de 1.500 dólares, más accesorios hay que sumarle los impuestos en EEUU y gastos de envío, lo que suma algo del orden de 2mil dólares (aún más si piensan reenviarlas a otro país). Tengan en cuenta que por ahora Google solo permite enviarla a direcciones dentro de Estados Unidos y solo permite medios de pago de ese país (no recibe tarjetas de crédito de otros países), tampoco esta permitida la reventa.

Comprar o no comprar las Google Glass, he ahi el dilema.

Si la invitación me hubiera llegado hace un año, sin duda me hubiera lanzado inmediatamente a comprarla con todos los juguetes, pero Google anunció que pondrá a la venta al publico en general las Glass a finales de 2014, probablemente justo antes de la temporada de compras navideña (por la época del día de Acción de Gracias Norteamericano).

Se especula que el costo de los componentes individuales de las Glass ronda los 200 dólares y que Google la vendería al público en unos 600 dólares. La pregunta es si vale la pena invertir casi 2mil dólares ahora para tener unos 9 meses de ventaja frente a otros desarrolladores que las tendrían en Diciembre?

Ustedes que harían 🙂

 

 Horacio Reyes

 

twitter @risoto2000

 

 

Publicado por

Horacio Reyes

Emprendedor y experto en innovación y Tecnología Líder de proyectos y emprendimiento en temas como: Desarrollo aplicaciones móviles, Portales E-Learning, Sistemas de Información Geográfica, Sistemas de Inteligencia de Negocios, Investigación Algoritmos Genéticos, Seguridad Informática y BCP, Cloud Computing, CRM, ERP, Content Marketing, Digital Marketing, Cryptocurrency, SEO, Reconocimiento Óptico, Gestión del conocimiento, DataQuality, Gestión del Cambio entre otros.

2 comentarios en “Comprarias las Google Glass Explorer Edition por 1.500 dólares + accesorios?”

Deja un comentario